Los 3.000 habitantes de Banstol, en Serbia, tendrán en su localidad una iglesia extraoficialmente dedicada al presidente ruso, Vladímir Putin desde el año que viene.
Se prevé que en 2017 concluyan las obras de construcción de la iglesia de María Magdalena, que de manera no oficial será un santuario dedicado al líder ruso, Vladímir Putin. Originalmente hubo planes de levantar una iglesia de madera en memoria de las víctimas de la Operación Tormenta en la República Serbia de Krajina, pero al final el número de donaciones resultó ser tan grande que los organizadores de la iniciativa decidieron aumentar el área hasta 200 metros cuadrados.
Rusia espera un mayor desarrollo de las relaciones con el futuro Gobierno serbio Según uno de los organizadores, Branko Simonovic, el edificio se parecerá mucho a la Iglesia de San Nicolás el milagroso en Sofía, Bulgaria —también conocida como la Iglesia Rusa—. La decisión de construir una iglesia al estilo ruso en Serbia se explica con el hecho de que muchos rusos se trasladaron a la región de Sirmia —donde se ubica Banstol— donde radicaba una Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia. Además, los serbios recuerdan con agradecimiento cómo los migrantes rusos ayudaron a su pueblo. Simonovic está convencido que «la iglesia de Putin» ayudará a desarrollar los territorios cercanos a Banstol, los que han sido abandonados por mucho tiempo. «Putin es una marca mundial y no veo ningún obstáculo para que aparezca algo dedicado a él en nuestra tierra. De todos modos, podría ser un tipo de regalo para él», agregó.
Más: https://mundo.sputniknews.com/europa/201610201064231846-serbia-dedica-iglesia-presidente-ruso/