Como preparar una rica sopa de espárragos y ajo
Las sopas comúnmente se asocian a los climas fríos, sin embargo, cada quien tiene sus gustos, así que podemos tomar una rica sopa cuando se nos antoje, independiente de los grados que marque el termómetro.
Una de las preferidas es la de espárrago y con un toque de ajo, el sabor destaca más aun. Si tienes ganas de tomar una sopa natural, sin todos esos preservantes y químicos que traen las artificiales, toma nota y sigue esta receta.
Ingredientes
1 kilo de espárragos recortados
10 dientes de ajo molidos
2 cucharaditas de aceite de oliva
3 tazas de caldo de vegetales (bajo en sodio)
Sal y pimienta negra a gusto
Pimienta molida y perejil picado
1 taza de leche descremada
Preparaciones
Precalienta el horno a 220° C. Cubre la bandeja del horno con papel aluminio. Mezcla los espárrago y el ajo con el aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta negra.
Coloca los espárragos con ajo en la bandeja con papel aluminio y hornea durante 12 minutos. Los espárragos deben estar blandos.
Luego, lleva los espárragos con ajo a la licuadora, agregando la leche y el caldo de vegetales. Licua hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
Lleva la sopa a una cacerola y calienta a fuego medio. Agrega más caldo de verduras si quieres. Condimenta con sal y pimienta y prueba para saber si el aliño está bien.
Sirve la sopa en platos hondos y decora con perejil picado.
Fuente.I21