¡Déjate tentar! Soufflé de mango con lemon grass
Un soufflé rápido y delicioso, excelente para fiestas. Prepara un postre ideal para el verano con el mango como su sabor tropical. ¡Déjate tentar con esta exquisita receta!
Ingredientes:
Para el soufflé:
250 g de puré de mango
60 g de azúcar
15 g de maicena
150 g de clara de huevo
Para la espuma caliente de lemon grass:
250 g de leche
50 de azúcar
75 g de Lemon grass en trozos
125 g de clara de huevo
Preparación:
Para elaborar la espuma caliente:
Calentar la leche con el azúcar. Retirar del fuego y añadir el lemon grass picado y tapar con papel de film. Dejar infusionar de 10 a 15 minutos.
Quitar el papel de film, colar y templar. Cuando haya bajado de temperatura añadir las claras de huevo líquidas. Reservar en un sifón con 2 o 3 cargas de gas. Usar esta mezcla templada.
Para elaborar el soufflé:
En una cacerola, calentar 200 g de puré de mango.
En un bol, mezclar los 50 g de puré de mango restantes con la maicena y 10 g de azúcar. Añadir esta mezcla al puré caliente y cocer como una crema pastelera hasta que espese. Cuando comience a hervir, mantener en el fuego 15 segundos.
Al mismo tiempo, montar las claras a punto de nieve con 50 g de azúcar que debe añadirse en 3 veces. Por último, añadir el merengue a la crema de mango que hemos elaborado.
Engrasar los moldes con mantequilla pomada y espolvorearlos con azúcar.
Rellenarlos de la mezcla que hemos elaborado con una manga sin tocar los bordes. Alisar y retirar el exceso de crema que sobresalga por el exterior. Hornear durante 8 minutos a 170°C. Justo en el momento que saquemos los soufflés del horno, hacer un agujero cuidadosamente en el centro con la boquilla del sifón y rellenarlos con la espuma.
Consejo: antes de comenzar a rellenar los soufflés, comprobar la consistencia de la espuma poniendo una pequeña cantidad sobre un bol o un plato.