Receta del delicioso Roscón de Reyes
El roscón de reyes tradicional consiste en una masa de panadería enriquecida con mantequilla, leche, huevos y azúcar, a la que se añade el aroma del agua de azahar, que es lo que le da su sabor característico. Además, aunque no todas las recetas lo incluyen, se suele sumar un poco de ron y también algo de ralladura de naranja para potenciar los aromas.
También es posible encontrar variaciones en la decoración, pero por regla general lo que no falla es la fruta confitada de colores rojos y verdes adornando la parte superior del roscón, siguiendo su circunferencia de forma más o menos ordenada. Además, es frecuente que se pincele la masa con huevo batido para darle más brillo, y se termine de adornar con almendra o azúcar.
INGREDIENTES
1 kg harina
260 gr azúcar
20 gr sal
15 gr leche en polvo
8 pz huevo
30 gr levadura
100 gr mantequilla
2 pz ralladura de limón
2 pz ralladura de naranja
fruta para decorar
8 pz muñecos
50 gr higos
50 gr naranja confitada
50 gr limón confitado
50 gr cerezas rojas
50 gr citrón
brillo neutro
galleta blanca:
100 gr manteca vegetal
100 gr azúcar glass
150 gr harina
PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes secos, Agregar los huevos, Amasar y agregar mantequilla y las ralladuras. Fermentar por 30 minutos hasta que crezca al doble y formar la rosca, Barnizar con un huevo la rossca. Decorar con las frutas secas. Reposar nuevamente. Para la galleta: agregar la manteca, agregar azúcar glass y harina, pegar en algunas partes de la rosca. Hornear a 180°C por 25 minutos aproximadamente.