Cómo hacer un salsa Pesto. Léelo aquí!!!
La rica salsa pesto de origen italiano que resulta un acompañamiento perfecto para muchos platos, entre ellos los de pasta, pero también para pescados, carnes y muchos más.
Ingredientes:
– 150 ml de aceite de oliva virgen
– 50 gramos de queso tipo Parmesano
– 50 gramos de queso tipo Pecorino
– 60 gramos de piñones
– 30 gramos de albahaca fresca
– Un diente de ajo
– Sal
Preparación:
Aquí tienes detallada la preparación de una salsa pesto de forma tradicional para que te animes a probarla. Es una salsa que se emplea tradicionalmente para acompañar a todo tipo de platos de pasta, siendo este su uso más conocido, aunque es ideal para servir junto a platos de carne, pescado o verduras, ya que su mezcla de ingredientes la hace una salsa muy versátil que combina bien con casi cualquier plato de los indicados.
La preparación es sencilla y no se necesitan demasiados ingredientes como vas a comprobar. Comenzamos su preparación lavando bien las hojas de albahaca fresca que vamos a emplear, y que son la base de la salsa. Una vez lavadas las escurrimos del todo y les quitamos los trozos de tallo que tuvieran aun. Cogemos un buen diente de ajo, lo pelamos del todo y lo cortamos en trozos más pequeños, para facilitarnos su posterior triturado junto con las hojas de albahaca.
Vamos a necesitar un mortero para preparar nuestro pesto, y en el mismo vamos a echar un puñadito de sal, las hojas escurridas de albahaca y el diente de ajo picado, y lo vamos a machacar todo lo mejor posible. Cuando esté todo bien triturado, echamos los piñones al mortero y seguimos trabajando la mezcla para machacarlo todo y que se mezcle bien. Una vez que esté todo bien triturado, agregamos el aceite de oliva virgen y removemos para mezclar. Si no conseguimos triturar bien los ingredientes, podemos darle un golpe de batidora, aunque no sea lo más tradicional, pero ayuda a conseguir una salsa más fina.
Una vez la tengamos lista, lo ideal es reservar la salsa en un recipiente cerrado hasta la hora de utilizarla, para que la mezcla de sabores se potencie más, pero si queremos utilizarla ya en nuestro plato, la vertemos en un recipiente amplio y agregamos entonces el queso rallado, de los dos tipos indicados, para darle una mayor cremosidad a la salsa. Mezclamos todos los ingredientes hasta que nos quede una salsa homogénea, y si nos resulta demasiado densa, podemos agregar un poco de agua para darle un punto más líquido. Y al acabar ya podemos servir nuestro pesto para disfrutar de su estupenda combinación de sabores.
Redacción Europactual