Ejercicios y una dieta sana para mejorar la salud
Una alimentación balanceada al igual que realizar un ejercicio físico regularmente es la mejor combinación para lograr un cuerpo de revista. Esos productos adelgazantes con fórmulas para tratar el sobrepeso han quedado totalmente atrás.
Actualmente se han hecho múltiples esfuerzos para lograr que la sociedad entienda que es mucho más importante la implementación de estos dos hábitos en conjunto. Si bien se nos hace algo dificultoso adoptarlos como un estilo de vida, trae muchos beneficios con su práctica que sirven tanto para el cuerpo como para la salud mental.
A pesar de que existen muchos mitos entorno a estos temas, existen personas que consiguen lograr un equilibrio entre ambos y han visto los resultados satisfactoriamente y, sobretodo permanentes.
ALIMENTACION BALANCEADA
Los hábitos alimenticios son determinantes en cualquier plan de ejercicios para tener el cuerpo que deseas. Por medio de la nutrición, es donde aquellos procesos que intervienen en la pérdida de peso se apoyan, ejemplo de esto es la actividad del metabolismo y el sistema digestivo.
Por este motivo es muy conveniente que se adopte una dieta balanceada, controlada en caloría y que el número de nutrientes sea correspondiente a los requerimientos que el organismo exija diariamente.
La implementación de dietas extremas presenta un efecto “rebote” el cual te hace ganar peso en poco tiempo por lo que debemos adecuar nuestra dieta a nuestro metabolismo. Estas dietas carecen de nutrientes que son importantes y que representan un peligro para la salud de la persona, en especial si la persona sufre de alguna enfermedad en especial.
COMO DISFRUTAR DE UNA DIETA BALANEADA
Una dieta equilibrada es aquella que básicamente se adecua a una combinación de macronutrientes y micronutrientes que son esenciales para el cuerpo. Toma en cuenta el estado de salud de la persona, su peso corporal actual y el estilo de vida que lleva.
Las características de esta son:
- Combinación de alimentos variados y saludables.
- Consumir 5 o 6 comidas pequeñas.
- Horarios fijos de consumo.
- Bajo consumo en grasas, azúcares y sodio.
- Desayuno completo con un número de calorías equivalentes al 25%.
- Grand consumo en frutas, vegetales y cereales integrales.
- Consumo de agua entre otros líquidos saludables, diariamente.
- Usar un método de cocción saludable.
- Ejercicio físico.
- Ejercicio elíptico.
El ejercicio físico es el hábito que se considera más efectivo de todos para restar la grasa corporal. La práctica diaria de este incrementa el gasto energético, tonifica el cuerpo y optimiza las funciones de los órganos vitales.
Está comprobado que el ejercicio aeróbico es más efectivo a la hora de quemar calorías. Por esto la idea general es cambiar las actividades de fuerza con los ejercicios aeróbicos.
CONSEJOS PARA INCIAR RUTINAS
La falta de tiempo y las múltiples ocupaciones personales son comúnmente las excusas para no hacer ejercicio físico regularmente.
Muchos se limitan al pensamiento de que solo es posible disfrutar sus beneficios por medio de una rutina profesional de un gimnasio. Sin embargo son muchas las posibilidades de incorporar este estilo de vida.
Con solo dedicarle 20 o 30 minutos al día es suficiente tiempo para la mejora de la figura y el peso. Puede practicarse por la mañana, antes de iniciar las actividades diarias.
No es necesario limitarse a un plan de entrenamiento. El pilates, el yoga, zuma o el running son buenas maneras de gozar de los beneficios del deporte.
Algo muy importante que debemos tomar en cuenta a la hora de querer tener un cuerpo de revista, por ejemplo aumentar los senos, mejorar el tono de las piernas, etc., es no pasar por alto un pilar fundamental que complementa los beneficios de la alimentación sana y del ejercicio, hablamos del descanso.
MUCHO DESCANSO
En todo plan de vida saludable existen pautas para dormir bien y para dejar descansar el cuerpo. Nada es bueno llevarlo a los extremos, ni si quiera la actividad física.
No es correcto ejecutar rutinas extenuantes, recuerda que el plan de ejercicios es para todos los días de los cuales una o dos veces por semana las actividades deben ser exigentes.
El periodo de sueño está comprendido de 7 a 8 horas diarias sin interrupciones. Dormir menos promueve el aumento de peso, reducción en el nivel d energía y puede afectar la concentración.
Recuerda que el ejercicio, una dieta balanceada y buenos hábitos de vida son esenciales para una buena salud.