Whatsapp anunció un cambio que le pondrá fin a algunas bromas pesadas
Las fotos falsas en Whatsapp tienen los días contados. La empresa anunció que la aplicación introducirá una herramienta que comparará el origen de la imagen miniatura con la original y verificará que ambas sean idénticas.
De esta forma, la aplicación de mensajería dejará de ser compatible con herramientas como Imagiapp, MagiApp o Z- Photo Fake. Estas aplicaciones permitían subir una imagen a Whatsapp con una vista previa completamente diferente a la original.
Todos hemos sido víctimas inocentes de esta broma alguna vez. La más popular es la del tristemente célebre «Negro del Whatsapp», que rápidamente invadió todos los grupos de conversación e impuso sus peculiares dotes al mundo.
Sin embargo, este chasco —en apariencia— inocente, provocó muchos reclamos por parte de los usuarios debido a la incomodidad que generaba la sorpresiva apertura de la imagen en lugares públicos, de trabajo o en círculos familiares.
De esta forma, la empresa impulsó estos nuevos cambios, en los que la aplicación puede además editar la imagen antes de ser enviada, eliminando así el efecto de la foto fake.
Las imágenes «póster» seguirán
Sin embargo, según el portal El Androide Libre, aún será posible para los bromistas enviarnos las famosas imágenes verticales, que gracias a un recorte preciso, muestran una vista previa inofensiva que al ser abierta revela una imagen alargada con un sentido completamente distinto.
Una de cal y una de arena para los usuarios de la popular aplicación de mensajería, que al menos no se tendrán que preocupar tanto a la hora de abrir una imagen misteriosa en público.
Fuente.I21