Water Seer: Un dispositivo capaz de generar agua usando energía
Water Seer se planta a dos o un poco más metros en tierra. En la parte superior tiene una turbina de viento vertical, que hace girar las aspas del ventilador interno para introducir aire en la cámara subterránea.
Water Seer es el nombre de este artefacto que se basa en la condensación para recoger el agua limpia de la atmósfera y se compromete a proporcionar hasta 40 litros de agua potable, sin una fuente externa de energía, emitir de gases de efecto invernadero, o cualquier otro impactos ambiental adverso. Además, este innovador dispositivo podría funcionar para siempre y abastecer de agua lugares del mundo, donde por el clima o la falta de infraestructura, hace que el acceso al agua potable sea un problema importante. Water Seer es alimentado por una sencilla turbina eólica, y el dispositivo podría fácilmente ser el primer paso hacia una solución sostenible y duradera a la escasez de agua en todo el mundo.
Water Seer se planta a dos o un poco más metros en tierra. En la parte superior tiene una turbina de viento vertical, que hace girar las aspas del ventilador interno para introducir aire en la cámara subterránea. Debido a que la parte de la cámara se enfría por la tierra circundante, el agua se condensa en el depósito del cual la gente puede sacar agua potable, limpia y segura durante todo el día.
El dispositivo fue desarrollado por VICI-Labs, en colaboración con la Universidad de Berkeley y la Asociación Nacional del Cuerpo de Paz, como una posible solución para los 2,3 millones de personas en el planeta que no tienen acceso al agua potable. Un solo Water Seer puede obtener hasta 40 litros de agua limpia todos los días, lo que se traduce a que varios dispositivos pueden proporcionar suficiente agua para un pequeño pueblo.
Water Seer puso en marcha una campaña de para recaudar USD$ 77,000 para construir “huertos” de los dispositivos de captación de agua de todo el mundo. El dispositivo ya ha sido probado como un prototipo, el último modelo fue finalizado el pasado agosto y se someterá a pruebas de campo con la National Peace Corps Association una vez que la campaña de haya finalizado.
Fuente.I21