¿Eres una persona sedentaria? aquí tienes una guía para evitar eso y mejorar tu salud!
El sedentarismo ese estilo de vida cotidiano que incluye poco ejercicio, suele aumentar el regimen de problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares.
Es el estilo de vida en las ciudades modernas, altamente tecnificadas, donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales, aumenta la probabilidad de que se presente este hábito.
El sedentarismo es un estilo de vida que carece de actividad física, muchas de las personas que lo sufren tienen un trabajo de oficina y no hacen ejercicio o simplemente pasan todo el día acostado. Esto tiende a causar aumento de peso y problemas de salud.
Las personas sedentarias no aceptan que sufren de esto, porque la mayoría tienen un trabajo que desarrollan más su coeficiente intelectual.
Los médicos, alertan que el sedentarismo trae como consecuencias, sobrepeso, problemas cardíacos, dolores articulares, así mismo aconseja “comer frutas, verduras todos los días y realizar una actividad extra además de su trabajo”.
Para eliminar el sedentarismo debes tratar de estar lo menos posible sentado en la computadora, pasar horas viento televisión o simplemente realizar ejercicios al menos 30 minutos al día.
Para tener una vida activa y evitar ser una persona sedentaria, recomiendan una serie de actividades que te ayudarán a mejorar tu salud y estado de ánimo:
- Trata de caminar de 15 a 30 minutos al día.
- Utiliza las escaleras en vez del ascensor.
- Practicar deportes como natación, tenis, entre otros.
- Si tu trabajo es estar sentado levántate constantemente, camina y no esperes a que te duela la columna.
- Intenta participar en un ejercicio relajante como yoga, puede ser bailoterapia para las mas jóvenes o compartir algo diferente y al aire libre con tu pareja.
Redacción EuropActual