¿Turismo… Que tal Panamá? La autoridad de turismo de se anuncia como centro para cruceros en latinoamérica
Las autoridades de turismo de Panamá afirmaron que el país se consolida como centro de distribución de cruceros en Latinoamérica con la salida semanal de un barco de la empresa Pullmantur que forma parte del grupo de empresas de Royal Caribbean, desde el puerto de Colón en la costa del Caribe panameño. De esta forma se amplía la oferta de salidas de Cruceros desde Panamá para el turismo mundial.
Se trata del crucero Monarch, un barco de 74 toneladas con capacidad máxima de 2 mil 744 pasajeros, según la propia empresa Pullmantur, y que departe todos los sábados desde el puerto el puerto Colón y emprende un mágico recorrido por el Caribe que comprende Cartagena, Costa Rica, Montego Bay en Jamaica y Georgetown en las islas de Grand Cayman.
El Monarch cuenta con doce cubiertas, casino, bares, salones de belleza e instalaciones deportivas, de acuerdo a la información de Pullmantur.
«Estamos muy contentos» con la decisión de Pullmantur, una empresa que se está expandiendo fuertemente en la región, de consolidar a Colón como su puerto base, al que ya llega desde 2010, dijo el subadministrador de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac.
Argumentó que la llegada del Monarch consolida a Panamá como centro de distribución de cruceros en América Latina, ya que el país centroamericano cuenta con una «extraordinaria conectividad» que permite a pasajeros de cualquier lugar de la región llegar en un vuelo directo para emprender una travesía.
Significará además, resaltó Orillac, una «inyección económica muy importante para Panamá y especialmente para Colón», la ciudad que alberga la Zona Libre más importante del mundo después de Hong Kong.
«Hay un derrame económico importante» para Colón, porque allí el barco comprará combustible, alimentos y otros insumos, al igual que sus tripulantes y pasajeros, afirmó el subadministrador de la Autoridad de Turismo panameña.
La zona franca de Colón alberga alrededor de 3 mil empresas y mil 75 hectáreas, y está dividida en dos áreas: una que lleva su mismo nombre y concentra la mayoría de almacenes y vitrinas, y otra llamada France Field, que se utiliza como centro de almacenamiento de mercancías.