Tomar limonada y sus beneficios para la salud
Una de la forma más popular de consumir el limón es en limonada. Estos son los 10 beneficios de consumir agua con unas gotas del cítrico amarillo. Ya es conocido que los limones son ricos en vitamina C porque contienen el 64% de la cantidad diaria recomendada de este nutriente esencial. Además son una fuente abundante de fitoquímicos como los polifenoles (antioxidantes) y terpenos (fortalecen el sistema inmunológico).
1. Estimula el sistema inmunológico
Los limones son grandes aliados para cuidar tu sistema inmunológico por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes. Además, los limones tienen potentes propiedades antivirales y antibacterianas.
2. Ayuda a controlar el apetito
Un vaso de agua de limón caliente va a satisfacer tu apetito debido al contenido rico en vitaminas y minerales. También contiene enzimas que regulan los niveles de azúcar en la sangre que pueden contribuir a mantener el peso.
Fortalece las uñas
El agua de limón fortalecerá tus uñas y eliminará las manchas blancas que suelen aparecer en ellos.
5. Combate la intoxicación alimentaria
Por su capacidad purificadora, suele sugerirse beber agua de limón en casos de intoxicación alimentaria.
6. Reduce varias clases de inflamaciones
Gracias a las propiedades antiinflamatorias de gran alcance, el limón puede reducir las inflamaciones en tu cuerpo, tanto articulares como musculares.
7. Reduce los efectos del alcohol
Si estás en una fiesta y ya bebiste algunos tragos, puedes alternar y beber agua con limón para prevenir dolores de cabeza al día siguiente.
8. Ayuda a tratar la colitis
Esta enfermedad se produce debido a un desequilibrio ácido-alcalino en el cuerpo. Por eso, el consumo regular de agua de limón permitirá regular los niveles de pH en tu cuerpo y prevenir nuevos episodios de colitis.