Se proclama como la reencarnación de Jesucristo: mira lo que le pasó

Vissarion, como lo llaman sus seguidores, se proclama como la reencarnación de Jesucristo. En 1991Sergei Toropfundó en Siberia, “La Iglesia del Último Testamento”. El líder de esta secta religiosa en Krasnoyarsk, fue arrestado por apoderarse del dinero de sus seguidores mediante coacciones y utilizar la violencia.
Junto a otros dos líderes le pedían dinero y les ocasionaban maltratos físicos y psicológicos a los creyentes para redimir sus pecados. En consecuencia, las tres personas, Sergei Torop, Vadim Redkin y Vladimir Vedernikov fueron arrestadas el martes pasado en la mañana, en la aldea llamada Ciudad del Sol.
El portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, un organismo equivalente al FBI de EE.UU., informó que en la organización fundada por Sergei Torop, practican la violencia, y le proporcionan castigos corporales a sus seguidores. Se conoce el caso de dos personas a quienes les ocasionaron daños corporales graves.
Además de usar el dinero de sus seguidores, los torturaban psicológicamente. Sin embargo, gracias al esfuerzo de las autoridades, fue posible detener a Torop en un operativo especial.
Se pudo observar en la televisión rusa, un vídeo donde los hombres fueron llevados hasta un helicóptero por agentes vestidos de camuflaje.
También, se informó a través de Facebook que algunas casas de la localidad fueron revisadas, así como unos edificios. La revisión fue realizada por hombres enmascarados que llegaron en cuatro helicópteros.
Decenas de hombres arribaron al área e iniciaron la revisión, buscando evidencias e implicados. En el operativo participó la policía, seguridad nacional y lo que antiguamente era la KGB ahora FSB. Registraron casa por casa y detuvieron a algunos de los residentes.
Cabe destacar que Torop era un expolicía de tránsito de 59 años de edad que después de la disolución de la Unión soviética, atrajo a una gran cantidad de personas y fundó la Iglesia del último Testamento, un grupo religioso en Siberia. El cual se ha establecido en varios asentamientos, predicando que Sergei Torop es la reencarnación de Jesucristo.
El “despertar” de Sergei Torop
En el año 2009, Sergei declaró que él sabía que era el hijo de Dios, porque había sentido una fuerza que se desprendía del interior de su cuerpo, y que hasta los momentos esa extraña energía estaba retenida. Esto lo declaró a la agencia de noticias AFP.
También, declaró que su “despertar” ocurrió en el año 1989, después que perdió su empleo como policía de tránsito. Así, en 1991 fundó la Iglesia del Último Testamento y en 1995 se legalizó ante el Ministerio de Justicia ruso.
Ese mismo año, los seguidores de este grupo religioso fundaron un asentamiento en la región Kuraga de Siberia, que llamaron La Ciudad del Sol.
En los demás asentamientos que han sido fundados en la región viven cientos de seguidores de Sergei, quienes creen fehacientemente que es la reencarnación de Jesucristo.
Cabe destacar que en el año 2000 la secta religiosa había logrado captar en todo el mundo, alrededor de 10.000 seguidores. Ellos cumplen estrictamente con las normas impuestas por su líder. Entre las que se mencionan no fumar, no beber ni hacer transacciones monetarias.
Están sometidos a subsistir cubriendo solo sus necesidades básicas, sin comprar nada que no sea estrictamente necesario.
Según informó el Servicio Ruso de la BBC, los seguidores tampoco pueden consumir carne, ni café, té, azúcar ni pan. Asimismo, les está prohibido consumir cualquier producto que contengan trigo.
La doctrina les exige vivir en cabañas construidas de madera, y a subsistir solo de productos que ellos mismos producen en la tierra.
Pero la doctrina de esta secta religiosa está plasmada en el libro “El Último Testamento”.Es una mezcla de creencias religiosas, en donde hay aspectos relacionados con religiones abrahámicas, hinduismo y ufología.
También está implícita, la obra mística “Rosa del mundo” del poeta ruso Daniil Andréev. Además del tratado “Doctrina secreta” de la teóloga rusa, Elena Blavátskaya.
Por otra parte, de acuerdo a un artículo publicado en el año 2013 en la revista The New Yorker, este grupo religioso hace una combinación de la iglesia ortodoxa rusa con todo lo relacionado con la reencarnación.
Así mismo, los creyentes en las enseñanzas de su líder Vissarion, se preparan para la llegada del apocalipsis.
En consecuencia, esta comunidad fue declarada como “herética”, por la Iglesia Ortodoxa rusa en 1994.De igual forma, califican a su líder Sergei Torop como un “charlatán y falso profeta”.
Cabe destacar que esta secta religiosa, en el invierno pasado ya se estaba investigando. Los grupos policiales habían realizado pesquisas en diferentes asentamientos o aldeas.