Roberto Bautista, suplente en el Masters de Londres
Roberto Bautista será uno de los suplentes en las Finales ATP de Londres. El tenista de Castellón lo considera «un regalo al esfuerzo y sacrificio de todo este año»
Roberto Bautista, número catorce en la clasificación mundial, estará en Londres como suplente de las Finales ATP, que se disputarán en el O2 de Londres a partir del domingo y hasta el el 20 de noviembre.
«Estoy muy contento, para mí es un regalo por el esfuerzo y sacrificio de todo este año. Por todo lo bien que he hecho las cosas esta temporada y lo constante que he sido, para mí es el broche de oro poder estar en Londres con los mejores», señala el español en declaraciones distribuidas por su equipo de comunicación.
«Ya estuve también en 2014, seguro que es una semana positiva para mí. Estaré entrenándome y preparándome por si tengo posibilidad de poder jugar», apunta.
Para Pepe Vendrell, su entrenador, acudir al Masters es «una merecida recompensa a una gran temporada». «Vamos con la idea de seguir con nuestra evolución, buena oportunidad para hacerlo. Jugando o sin jugar, todo nos sumará«, indica.
Será la representación española en Londres junto a la presencia en el torneo de dobles de la pareja formada por Marc y Feliciano López, que parten como cuartos favoritos.
Bautista ha conseguido esta temporada los títulos en Auckland y Sofía y ha tenido un buen final de año al alcanzar la semifinal en San Petersburgo (perdió ante Stan Wawrinka) y la final en Shanghai (cayó ante Andy Murray, tras superar entre otros a Novak Djokovic).
No es la primera vez que tenistas mejor clasificados en el ranking renuncian a estar en el Masters como suplentes. Pero la recompensa económica es suculenta: ir a Londres reporta más que ganar un ATP 250 (por ejemplo, Estoril); más que llegar a unos cuartos de final de un Masters 1000 como Cincinatti o más que alcanzar la tercera ronda en el Open de Australia.
Y ya no digamos si el suplente acaba saliendo a jugar antes del primer partido del jugador al que releva. Y no hay que olvidar que el canadiense Milos Raonic está en Londres con las dudas sobre su participación.
Fuente.Sport