El proceso logístico del transporte de mercancía es mucho más que almacenar y enviar

Sí, es cierto, el proceso logístico del transporte de mercancía es mucho más que almacenar y enviar. Lo primero que nos preguntamos al escuchar sobre logística de transporte de paquetería o mercancías, es ¿para qué necesitamos este servicio?..
La respuesta más precisa es que contratar un especialista en esta área desde el momento en que nuestras ventas comienzan la curva hacia arriba, nos quitaría muchos dolores de cabeza y nos ayudaría a centrarnos en dedicarnos en mejorar la calidad de nuestros productos.
Ahora bien, cuando hablamos del transporte de mercancías y su proceso logísticos, nos vemos obligados de contemplar muchos aspectos más allá de los visibles a simple vista o que nos imaginemos involucrados.
Primeramente es importante tomar en cuenta que no todos los productos se manipulan y transportan de la misma manera o forma, por lo que una empresa de logística de transporte debe contemplar los siguientes ítems para abarcar el 100% de la actividad de logística de transporte de mercancía de clientes:
- Personal capacitado con experiencia en el área.
- Adecuada Receptoría de mercancías
- Proceso de Verificación del estado de productos.
- Gestión de Stock, importante es si la empresa permite visualizar el stock desde su móvil, tableta o pc, así como la consulta de movimiento, clasificación, estados, devoluciones, etc.
- Proceso de Preparación de pedidos.
- Proceso de Etiquetado y embalaje.
- Proceso de Envío y distribución de manera sistemática a los clientes finales.
En España existen muchas opciones, pero acaso. ¿Cuántas de ellas cumplen con lo indicado arriba?, por eso el título de este artículo, es mucho más allá, supongamos que deseamos ubicar un operador logístico en Barcelona, primeramente debemos exigir lo anterior expuesto, pero es importante conocer un poco la solidez de la empresa, la seriedad y el trato con la clientela, si es posible obtener testimonios de clientes satisfechos, etc.