El primer ministro italiano, operado de urgencia por un problema sanguíneo
Gentiloni se encuentra bien, según los médicos, y permanecerá en el hospital unos días.
El presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, está hospitalizado tras haber sido sometido el martes por la noche a una operación quirúrgica tras regresar de un viaje a París. Actualmente, se encuentra «despierto y bien», según informan medios italianos.
Al regresar de su viaje a París, en el que se reunió con el presidente François Hollande, Gentiloni se sintió mal. En torno a las diez de la noche, acudió acompañado por su familia al Hospital Policlínico Gemelli de Roma. Los médicos detectaron la obstrucción de un vaso sanguíneo y le practicaron una angioplastia para eliminarla.
La operación se completó sin complicaciones y el primer ministro italiano se encuentra bien y permanece ingresado y consciente. Por el momento, no se han dado más detalles del problema de salud de Gentiloni, pero según los médicos, tendrá que permanecer algunos días en el hospital.
El primer ministro italiano tenía previsto viajar a Londres el jueves para reunirse con la jefa de Gobierno británica, Theresa May. Gentiloni se encontró mal el martes poco después de haber regresado de la capital francesa, a la que había llegado en el marco de una gira europea para presentarse como jefe del Gobierno, como ya hizo en su momento el anterior primer ministro, Matteo Renzi, a quien sustituyó el pasado diciembre.
Fuente.ElPais