Palitos de Bacalao Rebozados al Horno
Ingredientes
- 5 cucharadas de yogur griego
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de alcaparras escurridas
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de jugo de limón fresco
- ¼ cucharadita de sal (opcional)
- 450 gramos de bacalao en filetes de 2,5 cm de espesor
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de mostaza
- ½ limón, exprimido
- ⅛ cucharadita de pimentón dulce
- ⅛ cucharadita de pimienta negro
- 1 taza de migas de Pan o Corn Flakes
- 1½ cucharaditas de sazonador de pescado
- 2 cucharaditas de perejil seco
- ½ cucharadita de pimentón dulce
Hacer estos Palitos de Bacalao Rebozados al Horno a partir de cero, es fácil y rápido. Una vez que los pruebes, te olvidarás de los congelados. Además llevan una salsa de limón que te encantará.
Comer palitos de pescado, no solo es cosa de niños. A mí me encanta. Cuando probé esta versión, me sentí en la obligación de compartirlos, porque no es necesario freírlos.
Su secreto es añadir los condimentos al rebozado y esa deliciosa salsa de limón, alcaparras, cebollino y yogur. ¿Qué más se puede pedir?
Mi gran recomendación es comenzar por cortar el pescado en palitos de aproximadamente 2,5 cm de espesor y secarlos bien con papel de cocina. Luego puedes continuar con el rebozado.
Este lo puedes hacer con Pan Rallado, Hojuelas de Corn Flakes de Kellogg’s o como hicimos nosotros con el Crunchy Crumbs de Esgir, sin gluten.
Añade en un bol junto con perejil, pimentón dulce y tu condimento para pescado favorito. El nuestro es una mezcla casera de Sal Marina, Romero, Orégano y Tomillo.
El segundo paso es preparar la Salsa de Limón, para ello vas a necesitar yogurt tipo griego (por ser más cremoso), alcaparras cortadas en trocitos pequeños, zumo o jugo de limón, orégano, mayonesa y sal al gusto. Ahora mezcla todo bien y deja enfriar en la nevera.
Si tienes problema con la lactosa o la caseína (proteína de la leche de vaca), te recomendamos usar un yogurt de soja, el resultado es muy bueno.
El tercer paso es mezclar un huevo ligeramente batido con la Mostaza, una pizca de pimentón dulce y otra de pimienta negra molida. Recuerda añadir el zumo de medio limón y batir con un tenedor.
Ahora toca la parte más divertida.
Es hora de poner a precalentar el horno a 220ºC o 450ºF, con calor arriba y abajo. Hago esta aclaración, porque en casa se nos olvidó hacer esta selección y tardaron un montón en estar listos.
Seguimos… Toca empanar los Palitos de Bacalao, añade todo el pescado en el bol anterior (el de la mezcla de huevo y todo lo demás).
Remueve bien para que se impregnen y pasa uno a uno por el rebozado, asegurando que pegue por todos los lados.
Colócalos sobre un papel encerado y píntalos con un poquito de aceite impregnado en un pincel o brocha de cocina.
Hornea durante 15 minutos aproximadamente o hasta que doren. Si es necesario pon unos minutos el grill para que doren.
El tiempo de horneado puede variar dependiendo del tamaño de cada pieza, trata de que sean lo más uniforme posibles
También los puedes congelar y preparar en otro momento. No te olvides de la Salsa de Limón que espera en la nevera.
Redacción Europactual