Norwegian llega a competir con Iberia , aerolínea de bajo coste
La ley de la oferta de la demanda indica que a mayor oferta menor precio por productos y servicios, y al parecer es lo que ha querido aplicar la aerolínea Norwegian , trabajando en modalidad de bajo coste conectará Buenos Aires con Oslo, Londres y París. Madrid y Barcelona también están en su radar.
La aerolínea de IAG es líder por cuota de mercado en el corredor entre Europa y América Latina, por delante de Air France-KLM, y ofrece 13 frecuencias semanales entre Madrid y Buenos Aires. Su rival Air Europa también vuela al país, mientras que Aerolíneas Argentinas conecta a diario Madrid y Buenos Aires y, desde este verano, la capital argentina y Barcelona cinco veces por semana. Según publicó en junio el diario argentino La Nación, no obstante, las conexiones a Madrid y Barcelona están entre las cinco más deficitarias para Aerolíneas Argentinas.
Norwegian Air Shuttle acelera en su plan para convertirse en la primera low cost europea en aplicar el modelo del bajo coste a las rutas transoceánicas. Al tiempo que extiende sus conexiones entre Europa y Estados Unidos, la aerolínea dirigida por Bjørn Kjos está estrechando lazos con Sudamérica e iniciará sus operaciones en la región en los próximos meses.
Argentina es el primer mercado elegido por Norwegian, que comenzará a conectar la capital, Buenos Aires, con Oslo, Londres y París, según ha confirmado a Bloomberg. Kjos, que se ha reunido estos días con los ministros de Transporte y Turismo argentinos. En su radar está también conectar Buenos Aires con Madrid y Barcelona, y entrar en Chile, lo que podría poner en jaque el negocio de Iberia en su bastión histórico.
Redacción EuropActual