Mick Schumacher, listo para la Fórmula 3, dicen en Prema
Schumacher, hijo del heptcampeón del mundo de Fórmula 1, Michael, está cerca de unirse al todopoderoso equipo de la F3 Europea, Prema, para el próximo año, a pesar de que aún no se ha producido ningún anuncio oficial.
El alemán de 17 años ya fue parte del equipo de Prema en F4 este 2016, terminando subcampeón tanto en el campeonato alemán como el italiano en su segundo curso en monoplazas.
«Creo que hizo un trabajo muy bueno», dijo Rosin a Motorsport.com. “Competir en dos campeonatos fue un poco pesado en el plano mental, y cometió algunos errores, pero la temporada de Fórmula 4 se la ha tomado como un paso más en su aprendizaje».
“Creo que en comparación al año pasado [cuando fue 10º en la F4 alemana], mejoró mucho, realmente. Su ritmo de carrera es increíble, sólo necesita mejorar un poco más en clasificación. Creo que será un piloto muy bueno en el futuro».
«Este año fue un poco difícil para él, porque tenía que gestionar mucha presión a su alrededor, pero hemos podido soportarlo juntos con él y con su equipo de una manera muy buena, sin dejar que le afectara demasiado».
Cuando se le preguntó si Schumacher estaba preparado para la F3, Rosin dijo: «Creo que está listo para la Fórmula 3. Por supuesto, aunque no es mi decisión decidir qué va a hacer el año que viene».
“Simplemente estamos estudiando las opciones. Él ha hecho algunos test con nosotros, y la decisión la tomaremos en las próximas semanas».
Prema ya ha anunciado al ex piloto junior de Red Bull, Callum Ilott, para encabezar su defensa del título en 2017, y Rosin espera anunciar la alineación completa antes de Navidad.
Al igual que Schumacher, el junior de Ferrari Guan Yu Zhou también ha sido vinculado con Prema, mientras que el protegido de Honda, Tadasuke Makino también puede unirse al equipo italiano.
Fuente.MSN