La reina Sofía cumple 78 años volcada como siempre en su papel de servicio a España
Dos días después del undécimo cumpleaños de la princesa Leonor, tenemos nuevos motivos de celebración: el cumpleaños de la reina Sofía. La soberana cumple este año 78 con formidable aspecto, derrochando elegancia y cosechando lo sembrado en sus casi cuarenta años de reinado: varios premios y reconocimientos a su encomiable labor. El último: el galardón de la gala “Mano Amiga” de Alzheimer León del pasado 14 de octubre, en la categoría “Anónimo con Nombre” por su esfuerzo y dedicación personal durante décadas a la lucha contra el Alzheimer.
Una siembra que hoy continúa porque, aunque haya abandonado la primera fila de la institución de la Monarquía, que ha encabezado durante las últimas cuatro décadas, sigue desarrollando sus funciones asistiendo a los Reyes como segunda de a bordo. Sigue volcada en su papel de servicio a España como siempre. La soberana continúa fiel a sus causas más queridas –la investigación e innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, el Día de la banderita de la Cruz Roja, contra las drogas…-, a su compromiso con la cultura en actos musicales, artísticos, literarios, religiosos… y a acontecimientos de representación en el extranjero como en la ceremonia de canonización de Santa Teresa de Calcuta o en la celebración del 70º cumpleaños del Rey de Suecia. Un total de 29 actos oficiales.
La agenda oficial de ahora le permite dedicar más tiempo a su familia, su otro gran desvelo. Procura la reunión de los suyos y se desvive por ellos (por encima de cualquier otra consideración y aun en perjuicio propio): por sus ocho nietos, por sus tres hijos, con especial atención y cuidados a la infanta Cristina en estos momentos de necesidad de mucho apoyo, y por sus hermanos, con quienes al parecer este año celebra su día, el 78º aniversario de su nacimiento, en casa, Grecia.
Por tantas y tantas razones todos quieren felicitarla y conmemorar la gran ocasión, marcada en rojo por medios de comunicación y editoriales, con la publicación de infinidad de semblanzas y especiales, incluso de una nueva biografía de la admirada soberana, firmada por la escritora Pilar de Arístegui y titulada Sofía. La Reina. Una felicitación unánime de todos los españoles a la que por supuesto también nos unimos. ¡Felicidades, Majestad!
Fuente.HOLA