La Fiscalía italiana investiga a tres trabajadores por encerrar a dos gitanas en una jaula
Los hombres, que grabaron y difundieron los hechos, han recibido el apoyo del líder de la Liga Norte.
Tres dependientes de la cadena alemana de supermercados Lidl en Follonica (Toscana) están siendo investigados por la Fiscalía italiana por encerrar a dos mujeres rumanas en una jaula, grabarlo con el móvil y difundirlo en las redes sociales. En las imágenes, que han vuelto a encender el debate público en Italia sobre la inmigración, puede verse a dos trabajadores con una carretilla junto a una especie de jaula donde se tiran los desechos. Ambos se ríen mientras desde dentro de la estructura salen unos gritos terribles. Entonces la cámara muestra el interior de la instalación desde arriba y aparecen las dos mujeres rumanas dando golpes contra la puerta y gritando.
El vídeo fue grabado el pasado 23 de febrero y posteriormente colgado en las redes sociales. Las dos mujeres habían entrado en una zona del supermercado que se utiliza para acumular la basura. Se encontraban rebuscando entre los restos cuando las sorprendieron los dependientes y las encerraron dentro de la estructura metálica. En las imágenes se oye como los tres hombres (uno graba las imágenes) les espetan que no deberían haber entrado ahí mientras ellas gritan desesperadas.
La cadena de supermercados ha condenado los hechos mediante un comunicado colgado en su página de Facebook. “Hemos conocido el contenido del vídeo colgado en las redes y tomamos distancia sin reservas de dicha filmación, que va contra los principios de nuestra empresa. Lidl Italia se desvincula y condena firmemente comportamientos de este tipo. La empresa está verificando las circunstancias ligadas al vídeo y se dotará de todos los instrumentos necesarios con el fin de adoptar todas las medidas necesarias”.
Las imágenes llegan en un momento de máxima tensión con el asunto de la inmigración en Italia. Todos los partidos están estructurando sus programas y su discurso alrededor del discurso de la integración o de la expulsión de los inmigrantes. La Liga Norte, de Matteo Salvini, es una de las formaciones más beligerantes contra la acogida de personas extranjeras procedentes de países africanos o del este de Europa. Pero no por ello dejan de ser asombrosas las palabras pronunciadas ayer por su líder en relación a este asunto. Salvini aseguró ayer que está “con los trabajadores de Lidl y no con las mujeres rumanas”. “Hoy mismo contactaré con ellos para ofrecerles todo mi apoyo, también legal”.
Fuente.ElPais