Isabel Pantoja recuperó su libertad tras firmar su salida de prisión
La artista Isabel Pantoja finalmente fue puesta en libertad tras la extinción de la condena que le impuso la Audiencia de Málaga de dos años de prisión por blanqueo de capitales.
La cantante fue a firmar el documento que certifica que es una mujer libre a las 2 p.m. de este viernes, 28 de octubre, al centro de Inserción Social de Jerez de la Frontera donde en los últimos meses se ha sometido al seguimiento y control de los servicios sociales penitenciarios.
Isabel llegó en un carro acompañada de su hermano Agustín. No quizo hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación. Su abogado hizo su entrada unos minutos antes que ella. A la salida del centro se mostró radiante e, incluso, se despidió de los reporteros saludando y lanzando un beso. La artista ha abandonado las dependencias de la mano de su hermano.
Posteriormente, Isabel se encaminó a la finca de Cantora donde se reunió con algunos amigos y miembros de su familia, entre ellos, su hija, Isa Pantoja.
La cantante ingresó en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra el 21 de noviembre de 2014, y recibió la libertad condicional el 2 de marzo de 2016. El juzgado de vigilancia penitenciaria destacó, para aprobar la libertad condicional, que Isabel contaba con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social y también desarrolló de forma continua actividades laborales, culturales y ocupacionales. A partir de este 28 de octubre empieza también a contar el plazo para que la cantante deje de tener antecedentes penales, lo que ocurrirá dentro de tres años, en 2019.