Inditex pierde por primera vez.
La crisis económica como consecuencia de la pandemia esta impactando en la marca española Inditex, estos días dio a conocer que ha presentado perdidas trimestrales, las primeras de su historia. Se estima que las perdidas lleguen a los 409 millones de euros en los meses de febrero y abril por el cierre de sus tiendas.
Las medidas que ha tomado respecto a esto han buscado implementar lo digital de una manera más rápida a la marca, el objetivo de esto es que sus ventas online representen un 25%, actualmente estas ventas representan el 14%.
El presidente de la marca, Pablo Isla hablo sobre el futuro de Inditex y sobre la estrategia de la implementación online, diciendo que esto no solo es para la crisis por el coronavirus, este es un objetivo que se buscaba ya de años atrás.
En su primer trimestre fiscal la marca registró ventas de 734 millones de euros, en los meses de febrero y abril esta cifra cayó un 44%, debido a que el 88% de sus tiendas han permanecido cerradas.
En la jornada bursátil del día de ayer miércoles, Inditex logró avanzar un 1.9% a pesar de su panorama actual.
Este líder en la industria textil anunció que seguirá con su plan de actualización, con el que se han logrado abrir desde el 2012 abrir 3,671 tiendas del nuevo concepto en espacios mas grandes, así como también anunció su inversión de 1,000 millones de euros en implementar la parte tecnológica en las tiendas físicas, además de que aseguro no presentar cambios en su plantilla de empleados.