Hamilton: «Te lo mereces, Nico»
Más vale tarde que nunca. Lewis Hamilton ha tardado cuatro días desde el pasado domingo, pero al fin ha felicitado a Nico Rosberg por su título mundial. Y además lo ha hecho bien, recordando cuando los dos fantaseaban con ser campeones del mundo siendo niños y acompañándolo con una foto perfecta para ello.
«Dijimos que seríamos campeones en ese momento, ¡y ahora los dos lo somos! Felicidades Nico, hiciste todo lo que un campeón necesita hacer. Bien merecido». La cantidad de retuits y likes, varias veces superior al habitual, hablan del acierto de Lewis al responder con cortesía la cortesía que ha tenido Rosberg desde que terminó la carrera («es un honor ganar a uno de los mejores de la historia», dijo con Lewis delante) y durante toda la temporada.
Con este gesto además, Hamilton rebaja un tanto el fuego de lo ocurrido en la última carrera, en la que trató por todos los medios de ralentizar la carrera para que Nico tuviera problemas con los rivales, desoyendo las órdenes de equipo de que volviera a acelerar la marcha.
«Será complicado y difícil ser amigos, pero nuestra infancia junta ayudará a superar estos momentos», dijo ayer con tino Nico en su celebración del título en Wiesbaden (Alemania). El tiempo le está dando la razón.