Fondo Capenergie promueve inversiones fotovoltaicas en España
Omnes, con sede en la capital francesa, se puede afirmar es uno de los principales inversores en Europa, contando aproximadamente 4.000 millones de euros en activos, crea el primer fondo dedicado al 100% a la energía renovable, Capenergie 4.
La estrategia del fondo ha sido sumamente exitosa, teniendo en su primera edición en el 2006 un monto de 109 millones de euros, para su segunda en 2010 de aproximadamente 145 millones de euros y en su tercera edición en 2017 de 245 millones.
El objetivo de los fondos es brindarle a las empresas dedicadas a la energía renovable la forma de crecer y convertirse en proyecto independientes. En las últimas semanas se ha convenido con dos asociaciones de energía, la primera es Ilos New Energy de Alemania y con Prosolia Energy en España.
Prosolia Energy fue fundada en el año 2003, cuenta con su sede en España. Para la fecha han sido parte del desarrollo y producción de energía basada en la tecnología fotovoltaica.
Actualmente la empresa ha materializado la generación de más de 1 GW en toda Europa. La idea de esta empresa es disponer de una independencia completa al diseñar, desarrollar y operar sus proyectos, generando energía segura y confiable.
El director de Omnes, Benjamin Stremsdoerfer declaró que: “Esta asociación con Prosolia se inscribe plenamente en la estrategia de Capenergie 4: permitir la puesta en marcha y la explotación de varios centenares de MW de proyectos de energías renovables no subvencionados en varios países. Estamos encantados con este acuerdo con uno de los actores pioneros en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos no subvencionados. Prosolia cuenta con una sólida cartera y experiencia”.
Gracias al capital invertido, la generación de energía fotovoltaica en territorio español se asegura de forma prominente, gracias a su posición geográfica, donde la incidencia solar es excelente durante todo el año, pudiendo convertirse a futuro en una importante fuente de ingreso y la garantía de energía renovable para todo el continente.