Miles de personas fueron hoy evacuadas en tres estaciones de tren que se encuentran en la misma plaza en el norte de Moscú debido a un aviso de bomba, según informan medios locales.
Tras recibir una llamada telefónica sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo, la policía de la capital rusa decidió evacuar inmediatamente las estaciones Leningrádskaya, Yaroslávskaya y Kazánskaya.
La agencia Tass ha confirmado que la Policía ha enviado unidades caninas a las tres estaciones afectadas por las amenazas. «750 personas han sido evacuadas de la estación de Yaroslavsky y estamos esperando al resultado del rastreo de perros especializados en detectar explosivos», ha informado una fuente en los servicios de emergencias de la ciudad a la agencia Sputnik. Según medios locales, de un momento a otro se espera la llegada de los artificieros.
El último gran atentado terrorista en este país tuvo lugar precisamente en diciembre de 2013, cuando dos ataques suicidas causaron 34 muertos en la estación de tren de la ciudad de Volgogrado. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la pasada semana reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera del país tras el asesinato del embajador ruso en Ankara y el atentado terrorista en Berlín.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) descartó este mismo lunes la versión de un atentado terrorista como causa del accidente del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas abordo.
Redacción Europactual