Estrenos de la semana no desbancan al Doctor Extraño
La cinta logró acumular 153 millones de dólares tras 15 días de su estreno mundial. En otros países también se ha coronado como la favorita. Se espera que la próxima entrega de Marvel: Star War Rouge One, supere estos números
La Llegada (Arrival), protagonizada por Amy Adams y Almost Christmas, donde participan Dany Glover y Gabrielle Union, no pudieron quitar al Doctor Extraño del primer lugar de la taquilla americana. Ambos estrenos tuvieron que conformarse con el tercer y cuarto puesto, respectivamente en la lista. La nueva cinta de Marvel se embolsilló 43 millones de dólares este fin de semana, para acumular 153 millones globales. Mientras que los Trolls continúan en la segunda posición con 94 millones obtenidos en todo el mundo, luego de su segunda semana en las carteleras.
La película, que recaudó 22 millones de dólares el fin de semana anterior, y 85 millones de desde su estreno, cuenta la historia de un famoso neurocirujano cuya vida sufre un giro a causa de un horrible accidente de auto que le impide usar sus manos. Tras probar todas las medicinas occidentales, viaja a Katmandú, donde descubre un centro de atención que también está en la primera línea de batalla contra fuerzas oscuras e invisibles.
En otros países
En México, el llamado Hechicero Supremo también lideró la taquilla al recaudar en su primera semana en cartelera la cantidad de 141 millones 714 mil 387 pesos y la asistencia de más de dos millones de espectadores. Mientras que en España la película rozó los dos millones de euros en su primer fin de semana, casi la mitad de lo que hizo Civil War a finales de mayo.
Con estos datos, la secuela de Doctor Strange (Doctor Extraño) está más que garantizada. La cinta ya es la decimocuarta entrega de Marvel en situarse número uno en taquilla en Estados Unidos. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es la próxima entrega del universo cinemático de Marvel y se espera que supere estos resultados.
Además de Benedict Cumberbatch, el filme cuenta en su reparto con Mads Mikkelsen; como el villano Kaecilius, Tilda Swinton, como la mentora del protagonista, La Anciana; Chiwetel Ejiofor en el papel de Baron Mordo y Rachel McAdams como la doctora Christine Palmer.