Este vestido está hecho de plástico encontrado en el mar
La colección más sostenible de H&M, Conscious Exclusive, ha dado un paso más en la creación de prendas respetuosas con el medio ambiente. La marca sueca acaba de desvelar las primeras prendas de su colección eco-respetuosa para la próxima primavera y están hechas a partir de un curioso material: restos de plástico encontrados en la costa.
«La fluidez del tejido utilizado para crear un elaborado vestido de pliegues demuestra que un estilo impecable puede ser respetuoso con el medio ambiente», ha afirmado la marca en un comunicado. El material empleado en la elaboración de esta prenda recibe el nombre de Bionic, y es un poliéster reciclado a partir de residuos plásticos.
Este año, la imagen de Conscious Exclusive será la modelo Natalia Vodianova. Además de prendas para mujer y hombre, contará por primera vez con ropa para niños y una fragancia elaborada a partir de aceites orgánicos. Estará disponible en tiendas y ‘online’ a partir del 20 de abril.
La contaminación marítima por plástico está considerada como uno de los principales problemas medioambientales de nuestra época: se calcula que, para el año 2050, habrá más plásticos en el mar que peces. Según datos de la Unión Europea, sólo un 25% de los materiales de este tipo que utilizamos acaba reciclándose.
Fuente.Cosmopolita