España se une al Ecovidrio que se solidariza con el Día de Cáncer de Mama
La entidad ha instalado un total de 110 contenedores rosas en 16 ciudades de España con el lema “Recicla vidrio por ellas”.
Ecovidrio ha instalado un total de 110 contenedores rosas en 16 ciudades de España con el lema «Recicla vidrio por ellas», con el objetivo de movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir con una causa solidaria, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.
Esta entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, se ha propuesto que “por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer”, indica en un comunicado de prensa.
El director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha declarado que “este tipo de iniciativas no serían posibles sin la participación de los ciudadanos. Nuestra implicación con esta causa, un año más, reafirma nuestra voluntad de promover hábitos responsables con el medioambiente y contribuir a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama”.
Durante el acto de presentación, en el que se encontraba también la embajadora de la iniciativa y directora de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer, Sandra Ibarra, se han mostrado los iglús rosas que -desde hoy y durante las próximas semanas- estarán ubicados en puntos emblemáticos de diferentes ciudades.
El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.
Este año, “la entidad amplia la iniciativa a 15 ciudades más para movilizar a más ciudadanos. Además, la campaña tendrá presencia en redes sociales con el hashtag #ReciclaVidrioPorEllas, donde diversos influencers y personalidades conocidas sumarán su apoyo en el entorno online”, concluye el comunicado de Ecovidrio.
Fuente.EFE