Directrices para el uso de las Marcas Oficiales de la FIFA
La experiencia con anteriores ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™ ha demostrado que existen muchas formas con las que una compañía puede beneficiarse de la Copa Mundial de la FIFA™ sin utilizar las Marcas Oficiales o asociarse comercialmente con el campeonato.
Las empresas que no sean afiliados comerciales (patrocinadores de la FIFA) no podrán emprender actividades publicitarias que puedan dar lugar a una asociación comercial indebida con la Copa Mundial de la FIFA™ y/o la FIFA.
La FIFA anima al público a participar prestando apoyo o celebrando la Copa Mundial de la FIFA™ teniendo en cuenta lo siguiente:
• Cualquier imagen genérica de fútbol o de un país empleada sin ninguna propiedad intelectual de la FIFA permite al público apoyar a sus selecciones sin crear ninguna asociación no autorizada con la Copa Mundial de la FIFA™ y/o la FIFA.
• Cualquier utilización de la propiedad intelectual de la FIFA sin autorización previa por escrito de la FIFA podrá crear una asociación no autorizada con la Copa Mundial de la FIFA™ y/o la FIFA.
La FIFA ha redactado unas directrices diseñadas para orientar e informar al público en general sobre el uso de las Marcas Oficiales de la FIFA en relación con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017™.
Estas directrices no constituyen un documento legal o licencia, y no confirman si una actividad vulnera o no derechos en relación con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017™.
Fuente.FIFA