Día Mundial de la Diabetes: te mostramos estas Apps para sobrellevarla
El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, para crear conciencia sobre su incidencia en la actualidad.
Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo más de 400 millones de personas padecen diabetes, habiendo aumentado su prevalencia drásticamente hasta afectar al 8,6% de los adultos mayores de 18 años.
Las cifras en torno a esta enfermedad no son buenas, se estima que para el año 2030 esta será la séptima causa de mortalidad por causa del sedentarismo cada vez más extendido y unos muy malos hábitos alimenticios que son sus causas principales.
Insulina: vivir con diabetes
En el verano de 1921, el profesor Frederick Banting descubrió, junto con su alumno Charles Herbert Best, la insulina, la hormona que metaboliza los hidratos de carbono y cuya ausencia es la causa de la diabetes. El profesor de la Universidad de Toronto (Canadá) recibió el Premio Nobel por este hallazgo y el ayudante se quedó sin él, pero Banting lo compartió con Best.
Gracias al trabajo de ambos científicos descubriendo una sustancia considerada entre los productos farmacológicos más eficaces del mundo, millones de seres humanos, enfermos de diabetes, cambiaron su condena a muerte por una existencia normal. Pasaron de tener que morir por diabetes a poder vivir con diabetes.
Apps para diabéticos
Gracias a la tecnología hemos podido avanzar en muchos ámbitos de la salud, estudios médicos y descubrimientos de enfermedades. Es por ello que acá te dejemos algunas aplicaciones que pueden funcionarte para tener control con la diabetes y no pasar nada por alto.
Social Diabetes: Si tienes diabetes, necesitas ayuda para gestionar tu enfermedad. Esta app ha ganado el premio UNESCO WSA de salud móvil 2012, porque su sistema/aplicación de autogestión realiza un ajuste inmediato de la cantidad de insulina que ayuda a gente como tú.
Fundación para la Diabetes: Es la aplicación oficial de la fundación del mismo nombre, casi todas las noticias y recetas incluidas dentro de la aplicación están ilustradas con fotografías y bien maquetadas. En general, Fundación para la Diabetes (la app) cuenta con una interfaz sencilla, práctica y elegante; gracias a la que podremos acceder en segundos a todo el contenido.
Diabetes M: es una aplicación orientada a ayudar a los diabéticos a mantener su diabetes bajo control. Al utilizar la aplicación por primera vez, ésta nos pedirá que introduzcamos una serie de datos sobre nuestra condición. Tras este primer paso, que puede llegar unos cuantos minutos, podremos comenzar a utilizar todas las prestaciones de Diabetes:M, que van desde gráficas de glucosa en sangre, hasta una calculadora de glucemias, pasando por alarmas con avisos importantes. La aplicación incluso ofrece pequeños ‘tutoriales’ sobre cómo llevar a cabo correctamente las inyecciones.