Bruno Hortelano: «Pienso estar para el Mundial de Londres 2017»
«No me pongo ningún plazo, pero estoy haciendo una rehabilitación muy seria en el CAR y ya he empezado a entrenar, dentro de lo que se puede», explicó Bruno Hortelano en su primera comparecencia pública, tras el accidente sufrido el pasado mes de septiembre.
Aunque no se marca plazos, el atleta dejó claro que no verá los Mundiales de Atletismo de Londres de 2017 por el televisor: «Pienso estar en Londres 2017 dándolo todo». Respaldado por su inseparable representante Alberto Armas y por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Hortelano aseguró que los médicos y especialistas con los que trabaja, le han «hecho sentir optimismo y ver que tengo un futuro en el que puedo hacer muchas cosas».
El plusmarquista español de 100 y 200 metros y campeón de Europa del doble hectómetro, habló de futuro, sonriente y confiado: «Cuando vuelva, quiero volver mejor que antes, quiero superarme y estar al 110%», apuntó. «Me quiero centrar en mi deporte, es un reto muy personal y quiero representar bien a España». «Me lo voy a tomar más en serio», insistió. «Tengo una motivación extra para Tokio 2020».
«No corremos con las manos, corremos con las piernas y con la cabeza, y eso está bien», contestó a la pregunta de si cree que tendrá que cambiar algo en su forma de entrenar y competir.
Hortelano, que aseguró que se centrará en la prueba de 200, dijo que su idea es traer a España a su entrenador, Adrian Durant (actualmente en Estados Unidos) y dedicarse en cuerpo y alma al atletismo.
Reforzado mentalmente tras el accidente, y como muestra de su ambición, una de las ilusiones de Hortelano es negociar un bonus con sus patrocinadores para tratar de batir el récord de Europa de 200 en poder del italiano Pietro Mennea (19.72). Así lo explicó Alberto Armas, quien ha sido el principal nexo entre los medios y Hortelano y un apoyo constante en este duro periodo. «Bruno es muy especial, tiene una cabeza privilegiada. Ha sido capaz de ver la parte positiva y creo que ha salido reforzado», subrayó.
Fuente.ElMundo