¿Alguien Boicotea tu trabajo?
¿Alguien Boicotea tu trabajo?
Si alguien en tu entorno laboral esta boicoteando tu trabajo eres un caso común en la actualidad. Quien haya sido contratado para reemplazar a un empleado que no rendía, quien sea reasignado para retomar lo que otros no pudieron hacer, quien parezca “el alma de la fiesta” en el trabajo simplemente por ser Cortéz, seguramente se enfrenta a que le boicoteen su trabajo.
Paceré algo de humanos, pero muchas veces esta situación se da porque simplemente no hacemos química con quienes nos obstaculizan. En otros casos sucede porque los congéneres se sienten amenazados solo con nuestra presencia. En la mayoría de los casos la solución es buscar ser mas inteligente que ellos y saberlos manejar cortésmente, cosa que en algún momento sea tan evidente que cesen de hacer el boicot o sean sancionados por sus jefes inmediatos.
Algunas recomendaciones, que ya han sido probadas con éxito son:
- Mantener el control y la calma: estar calmado nos permite pensar y actuar con lógica.
- Conversa con la persona conflictiva: enfréntalos con hechos, no les hables subjetivamente, no hables sobre que tu trabajo esta siendo entorpecido por tu contrario, deja en el ambiente la matriz de opinión que la empresa esta teniendo perdidas por que ellos pierden el tiempo atacándote en vez de hacer tu trabajo.
- Usa la lógica inversa: pregúntales si quieren trabajar en equipo contigo, esto demuestra poder y los hará sentir minimizados en muchos casos desisten con esta simple pregunta.
- Que siempre se encuentren testigos cerca: esto es importante porque sino todo lo anterior sería tu palabra contra la de los “enemigos”, esto los hace sentirse presionados a modificar su conducta ya que queda en evidencia su arrogancia, quien te ataca siempre pretende ser anónimo, cuando sale a la luz, ya está perdiendo su batalla.
Autor: Roberto Alemán, www.ventics.com