Alemania recibió un 70% menos de solicitudes de asilo durante 2016

«Hemos sido capaces de poner orden al asunto migratorio», afirmó el ministro del Interior.
Alemania recibió en 2016 a 280.000 peticionarios de asilo, una cifra que supone un descenso de un 69% respecto a la registrada un año antes, en plena crisis de refugiados, cuando a la primera economía europea llegaron 890.000 migrantes, según informó este miércoles el ministro del Interior, Thomas de Maizière.
«Hemos sido capaces de poner orden al asunto migratorio», afirmó el ministro. Las cifras demuestran que las medidas del Gobierno alemán y de la Unión Europea han sido efectivas», sentenció.
La Oficina de Migración ha señalado que en 2016 recibieron 745.000 solicitudes de asilo de migrantes que habían llegado el año anterior. El 36% de los que llegaron este año lo hizo desde Siria, mientras que el 17% y 13% huyó de Irak y Afganistán, respectivamente.
El aliado bávaro de Merkel, Horst Seehofer, lleva más de un año insistiendo en el establecimiento en Alemania de un máximo de 200.000 solicitantes de asilo al año. Los líderes del partido ultraconservador y xenófobo Alternativa para Alemania (AfD) culpan a la canciller, Angela Merkel, de ser la culpable de los atentados terroristas que ha sufrido el país al haber permitido la entrada de casi un millón de migrantes en 2015.
Fuente.ElPais