Abren en Dubai parque con montaña de nieve para deportes de invierno
Fiel a su propuesta de ser atractiva todos los meses del año, en Dubai hay un pequeño paraíso para quienes en verano no pueden disfrutar de la nieve o para quienes nunca la han tenido. Ski Dubai es una montaña de nieve de 85 metros de altura bajo techo, considerada la más grande en su tipo.
En este sitio, ubicado en el Mall Emirates, además de sentirse el intenso frío –la temperatura llega a menos 2 grados centígrados– y de trasladar a los visitantes a la temporada de Navidad, se pueden practicar esquí y snowboarding y deslizarse en toboganes.
Dubai es, además, una ciudad que posee una amplia oferta de escenarios para quienes buscan sol, agua y playa. Los amantes de tales tipos de planes pueden encontrar en este puerto sobre el mar Pérsico un sinnúmero de playas, muchas de ellas privadas; los atractivos de los parques acuáticos Aquaventure y Wild Wadi Water Park –el primero en Isla Palma y el otro en el sector de Jumeirah beach– y todas las piscinas de la mayoría de hoteles.
Espacios que son un atractivo todo el año para extranjeros y ciudadanos locales, y en ellos se pueden ver mujeres de Occidente que lucen, sin temor a ser abordadas por las autoridades, ligeros vestidos de baño, junto a sus similares musulmanas que siguiendo la tradición utilizan los burkinis. Es un contraste que, contrario de lo que ocurre en algunos países europeos, no escandaliza a nadie.